| 11/30/2010 8:35:00 AM

La inflación en la OCDE sube dos décimas en octubre, hasta el 1,9%

La inflación interanual en el conjunto de países de la OCDE subió dos décimas el pasado octubre, hasta el 1,9%, frente al 1,7% de septiembre, informó hoy esa organización con sede en París.

París.- El alza de los precios es, en parte, consecuencia del tirón de Japón, donde la inflación anual fue positiva por primera vez en 20 meses, y en Canadá, donde alcanzó sus máximos en dos años, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otras causas del alza de dos décimas fueron el aumento del precio de la energía, que alcanzó un tasa interanual del 6,6% en octubre frente al 5,2% en septiembre, y de los alimentos, cuyo incremento anual en octubre fue del 2,6%, tres décimas por encima del 2,3% de septiembre.

La inflación subyacente (que excluye la energía y los alimentos por su volatilidad) aumentó un 1,1% el pasado octubre, respecto al mismo mes del año pasado, una décima menos que el 1,2% del dato del pasado septiembre.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.