| 2/1/2013 8:10:00 AM

La inflación interanual en la zona del euro bajó en enero

La inflación interanual en los países del euro cayó hasta el 2 % en enero, dos décimas menos que en diciembre, según el primer cálculo difundido por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Bruselas - Por componentes, la tasa de inflación de energía bajó del 5,2 % al 3,9 %, mientras que la de la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco permaneció estable en el 3,2 % en comparación con el mes precedente en esos países.

La inflación de los servicios bajó una décima, hasta el 1,7 %, y la de los bienes industriales (exceptuando los productos energéticos) descendió dos, hasta el 0,8 %.

La estimación rápida ha sido elaborada a partir de los datos preliminares sobre los índices de precios ofrecidos por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro, completados con cálculos sobre los países que no enviaron datos sobre los meses de referencia.

Eurostat probó la nueva metodología para la estimación rápida de la inflación con los datos de una decena de Estados miembros durante un período de 15 meses y obtuvo resultados que coincidieron con los datos finales en el 98 % de los casos.

El cálculo definitivo sobre la inflación de enero, tanto para la eurozona como para el conjunto de la Unión Europea, será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 28 de febrero. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.