| 10/11/2013 10:23:00 AM

La inflación interanual en España cae en septiembre

La inflación interanual en España se situó en el 0,3% en septiembre, frente al 1,5% de agosto, marcando la tasa más baja de los últimos cuatro años.

Esta bajada se debió al efecto comparativo de los precios respecto al mismo mes de 2012, cuando se produjo un aumento del IVA, según la fuente.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó en su tasa mensual el 0,2 % en septiembre respecto a agosto.

La tasa anual de la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, disminuyó ocho décimas, hasta el 0,8 %.

El INE también publicó hoy el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro, y situó la inflación interanual en septiembre en el 0,5 %, más de un punto por debajo de la registrada el mes anterior.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.