| 5/16/2013 1:10:00 PM

La inflación interanual bajó en la eurozona

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, confirmó que la inflación interanual siguió a la baja en abril tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) al situarse en el 1,2% y el 1,4%, respectivamente.

Esto supone un descenso de medio punto tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de los Veintisiete respecto al mes anterior.

Los precios en los países de la moneda única mantienen así su descenso, después de que la inflación interanual se situase en el 1,7 % en marzo, en el 1,8 % en febrero y en el 2 % en enero.

Un año antes, en abril de 2012, la inflación interanual de la zona del euro se situaba en el 2,6 % en la eurozona y en el 2,7 % en toda la UE.

La tasa de inflación mensual el pasado mes fue del -0,1 % en los Diecisiete y de un 0 % en los Veintisiete.

La inflación interanual subyacente de la zona del euro (que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos) también disminuyó, en seis décimas, hasta el 1,1 %, mientras que la mensual se colocó en el 0 %, según datos provisionales.

En España, la inflación en términos interanuales registró un fuerte descenso de más de un punto, al pasar del 2,6 % en marzo al 1,5 % en abril, lo que profundiza la tendencia a la baja de los precios en este país, donde la inflación mensual en abril se situó en el 0,1 %.

Las tasas de inflación interanuales más bajas de la UE en este mes se observaron en Grecia (-0,6 %), Letonia (-0,4 %) y Suecia (0 %), mientras que las más altas se registraron en Rumanía (4,4 %), Estonia (3,4 %) y Holanda (2,8 %).

Respecto a marzo, la inflación interanual bajó en 24 Estados miembros, se mantuvo estable en uno, aumentó en otro, mientras que aún no se tienen datos de un último país, Reino Unido.

Los componentes que más impactaron en la inflación interanual de la zona del euro en abril fueron la electricidad (un aumento del 0,11 %), la carne y la fruta (con un progreso de 0,07 % cada uno), mientras que compensaron a la baja los combustibles para el transporte (-0,32 %), las telecomunicaciones (-0,19) y los paquetes vacacionales (-0,11 %).

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.