| 6/15/2011 8:00:00 AM

La inflación en EE.UU. subió un 0,2% en mayo

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,2% en mayo, lo que situó la inflación interanual en un 3,6 %, informó este miércoles el Departamento de Trabajo de ese país.

Washington - El aumento de los precios que pagan los consumidores ha sido el mayor en doce meses desde octubre de 2008.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en mayo fue del 0,3%, la mayor en un mes desde julio de 2008.

Aunque la inflación subyacente -del 1,5% en un año y la más alta desde enero de 2010- todavía está dentro de los márgenes que la Reserva Federal considera aceptables en el contexto de una economía que se recupera lentamente de la peor recesión en casi ocho décadas y el alto nivel de desempleo, los economistas esperan señales de los pasos próximos del banco central.

El informe de hoy mostró que los precios de los alimentos subieron un 0,4% en mayo.

Al mismo tiempo, los costos de la energía bajaron un 1% en el mes.

 

 

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.