Home

Noticias

Artículo

La inflación creció un 0,7% en febrero en Honduras

La inflación creció un 0,7% en febrero en Honduras y alcanzó un índice acumulado del 1,1% en el primer bimestre de este año, informó hoy una fuente oficial.

4 de marzo de 2011

Tegucigalpa - La inflación interanual fue del 6,4% a febrero, según el reporte mensual del índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de Honduras (BCH).

El alza fue consecuencia, principalmente, del encarecimiento de las mensualidades en todos los niveles educativos (preescolar, primario, básico y superior), apunta el informe.

Añade que también influyeron incrementos de precios en algunos alimentos, bebidas no alcohólicas, alojamiento, combustibles, agua y electricidad, entre otros productos y servicios, aunque otros se abarataron.

"El aumento en los precios del crudo en el mercado internacional ha tenido un fuerte impacto en los precios internos de los carburantes y combustibles consumidos en el país", señaló el BCH.

Las autoridades hondureñas han expresado preocupación porque se mantiene la tendencia alcista de los carburantes.

La inflación sumó el 6,5% el año pasado y para 2011 se prevé que ronde el 5,5%, según el Banco Central.

Esta y otras metas macroeconómicas del Gobierno hondureño son revisadas por una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desde el lunes cumple una visita de evaluación de dos semanas al país.

 

(Efe)