| 8/14/2013 9:10:00 AM

La inflación cae en España tres décimas en julio

La inflación interanual en España cayó tres décimas en julio y se situó en el 1,8%, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la variación mensual del IPC experimentó una caída del 0,5 %, la primera desde el pasado enero y el descenso supone que el IPC vuelve a bajar tras dos meses al alza.

La tasa anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó tres décimas hasta el 1,7 %.

El grupo con una mayor repercusión en el descenso anual del IPC fue la medicina, con una tasa del 3,7 %, casi 10 puntos inferior a la de junio, debido a que la subida de los medicamentos y otros productos farmacéuticos fue menor este mes que la registrada el año pasado.

También influyó la bajada de más de un punto en la vivienda hasta una tasa negativa del 0,7 % y el descenso de tres décimas en el transporte hasta el 1,4 %. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.