| 3/4/2011 9:20:00 AM

La inflación de Brasil subió un 0,80% en febrero

La inflación de Brasil subió un 0,80% el pasado febrero y los precios ya acumulan un alza del 6,01% en los últimos doce meses, informó hoy el Gobierno.

Rio de Janeiro - El alza de precios de febrero fue ligeramente inferior a la de enero pero superior a la del mismo mes del año pasado, con lo que la inflación acumulada en el primer bimestre del año fue del 1,64%, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La meta oficial para este año es una inflación del 4,5%, pero los economistas de los bancos privados consultados esta semana por el Banco Central prevén que los precios subirán el 5,8%.

El Banco Central decidió esta semana subir en medio punto la tasa de tipos de interés, hasta el 11,75%, para intentar frenar las tensiones inflacionistas.

Los artículos de educación, con un alza del 5,81%, fueron los principales responsables del impulso a la inflación de febrero.

También registraron alzas importantes artículos como el tabaco (3,64%) y los juegos de azar (9,72%), mientras que se moderaron los precios de los alimentos (0,23%) y los transportes (0,32%).

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.