Home

Noticias

Artículo

La industria de las flores ha sido posible por el avance de la Seguridad Democrática

Así lo expresó el Presidente Uribe durante la feria Proflora, que se realizó este miércoles en el centro de eventos de Corferias en Bogotá. “Ustedes están ahí en todo: en la seguridad, en la inversión y en la cohesión social”, dijo ante los floricultores.

30 de septiembre de 2009

Bogotá, -  “Esta industria es posible por el avance de la seguridad”, manifestó este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al referirse al gran aporte de la Seguridad Democrática para el crecimiento de la exportación y comercialización de las flores.

Durante la feria Proflora, organizada por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), y realizada en el centro de eventos de Corferias, en Bogotá, el Jefe de Estado agregó que la industria de las flores también es un gran aportante para la seguridad.

“Esta industria es posible por la confianza de todos sus actores en Colombia. Una industria que requiere inmensas inversiones de todos los días, una industria de inversiones que se exponen a altísimos riesgos, que sólo se hace posible cuando sus actores tienen confianza en el país. Esta industria es posible por el avance de la seguridad, pero es una gran contribuyente a la seguridad”, dijo el Mandatario.

Ante representantes del sector de varios países, el Presidente Uribe destacó el gran auge de esta industria en Colombia.

“Siete mil hectáreas aproximadamente, con 120 mil empleos directos, el 60 por ciento mujeres cabeza de familia. Evitando cinturones urbanos de miseria, construyendo cinturones urbanos de prosperidad, con afiliación a la seguridad social, con una estabilidad en el ingreso de la familia para garantizar la educación de los niñitos”, anotó.

En consecuencia esta industria, explicó, demuestra la confianza en Colombia. “Ustedes están ahí en todo: en la seguridad, en la inversión, en la cohesión social”.

Y agregó: “Ustedes tienen confianza en Colombia y los riesgos que han corrido ponen a Asocolflores, y a cada uno de ustedes, como un punto de referencia que da ejemplo de cómo se debe tener confianza en Colombia. Ustedes tienen confianza en Colombia y ayudan a crear confianza en Colombia”.

 


(SP).