| 5/30/2011 8:40:00 AM

La industria alemana advierte del incremento del precio de la electricidad

La industria alemana advirtió hoy del incremento del precio de la electricidad y de oscilaciones en las redes como consecuencia del adelanto del apagón nuclear en Alemania al año 2022.

Fráncfort - La coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, la cristianodemócrata Angela Merkel, acordó adelantar el apagón nuclear en Alemania al año 2022.

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, dijo hoy que las consecuencias del apagón nuclear pueden ser irreversibles.

"Me preocupa la clara intención política de fijar en este país un punto final e irreversible para el uso de la energía atómica en un proceso acelerado sin precedentes", señaló Keitel.

Añadió que será más difícil y más caro lograr los objetivos de protección del clima ya que se deberá compensar la pérdida de las centrales nucleares con más centrales de carbón y gas, y comprar más certificados de emisión, lo que encarecerá el precio de la electricidad.

La industria alemana exige "alternativas que no lastren a la economía, al consumidor y al clima más de lo debido", según Keitel.

 

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.