| 9/29/2008 12:00:00 AM

La IFC le presta US$50 millones a Avianca

La IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial de apoyo al sector privado, respaldará la expansión de la principal aerolínea de Colombia, Avianca, "con lo que contribuirá a a mejorar el acceso a las zonas apartadas y a fomentar el turismo nacional e internacional", señala un comunicado de la entidad financiera.

"Avianca presta a Colombia servicios esenciales de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros y de carga. Dada la topografía y las distancias entre las ciudades, el transporte aéreo se torna vital", añade. "El financiamiento a largo plazo de la IFC, por valor de US$50 millones, ayudará al transportista a renovar su flota y transformarse en una aerolínea moderna y eficiente. Avianca planea adquirir aeronaves nuevas, así como motores y repuestos para su nueva flota".

Fabio Villegas, Director General de Avianca, afirmó: “Avianca agradece el apoyo de la IFC al plan de renovación de nuestra flota, que contribuirá a reducir el costo de combustibles, aumentar la confiabilidad de la flota y lograr un nivel más alto de comodidad para los pasajeros. Habida cuenta de la actual volatilidad del precio del petróleo, una aeronave de bajo consumo de combustible es una ventaja competitiva fundamental”.

Atul Mehta, Director de la IFC para América Latina y el Caribe, expresó: “El financiamiento proporcionado por la IFC a Avianca es parte de nuestra estrategia de respaldar proyectos clave de infraestructura en Colombia y ayudar a fortalecer la competitividad del país. Nos complace poder respaldar la expansión de este importante agente de infraestructura de América Latina”.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación