Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/29/2008 12:00:00 AM

La IFC le presta US$50 millones a Avianca

La IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial de apoyo al sector privado, respaldará la expansión de la principal aerolínea de Colombia, Avianca, "con lo que contribuirá a a mejorar el acceso a las zonas apartadas y a fomentar el turismo nacional e internacional", señala un comunicado de la entidad financiera.

"Avianca presta a Colombia servicios esenciales de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros y de carga. Dada la topografía y las distancias entre las ciudades, el transporte aéreo se torna vital", añade. "El financiamiento a largo plazo de la IFC, por valor de US$50 millones, ayudará al transportista a renovar su flota y transformarse en una aerolínea moderna y eficiente. Avianca planea adquirir aeronaves nuevas, así como motores y repuestos para su nueva flota".

Fabio Villegas, Director General de Avianca, afirmó: “Avianca agradece el apoyo de la IFC al plan de renovación de nuestra flota, que contribuirá a reducir el costo de combustibles, aumentar la confiabilidad de la flota y lograr un nivel más alto de comodidad para los pasajeros. Habida cuenta de la actual volatilidad del precio del petróleo, una aeronave de bajo consumo de combustible es una ventaja competitiva fundamental”.

Atul Mehta, Director de la IFC para América Latina y el Caribe, expresó: “El financiamiento proporcionado por la IFC a Avianca es parte de nuestra estrategia de respaldar proyectos clave de infraestructura en Colombia y ayudar a fortalecer la competitividad del país. Nos complace poder respaldar la expansión de este importante agente de infraestructura de América Latina”.


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.