| 6/10/2008 12:00:00 AM

La gasífera rusa Gazprom pronostica petróleo a US$250

DEAUVILLE, Francia  - La gasífera rusa Gazprom, que provee una cuarta parte del gas natural que consume Europa, prevé que el precio del crudo casi se duplique dentro de 18 meses y por ende impulse los valores del gas.

Un portavoz afirmó que Gazprom, que también es una de las principales productoras de petróleo de Rusia, estimó que el barril de crudo avanzaría a 250 dólares el barril en algún momento del 2009.

"Pensamos que alcanzará los 250 dólares el barril en un futuro cercano," precisó Alexei Miller, presidente ejecutivo de la firma a periodistas durante una presentación en Francia.

Miller agregó que la fuerte demanda, más que la especulación en el mercado, era la razón detrás de los elevados precios del crudo.

Gazprom exporta gas a Europa a precios vinculados con los valores de los productos petroleros. Miller afirmó que el precio del gas natural actualmente se ubica en 410 dólares por cada millar de metros cúbicos, mientras que Alexander Medvedev, vicepresidente de la firma, dijo que los precios probablemente reflejen el alza del crudo.

Analistas dijeron que tomando como referencia la previsión de los 250 dólares el barril y los factores de conversión citados por Medvedev en la presentación, el gas alcanzaría los 1.500 dólares por cada millar de metros cúbicos.

 
(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.