Home

Noticias

Artículo

La ganadería le apuesta los fondos de inversión

14 de mayo de 2009

El progreso de la ganadería en Colombia ha tenido como motor de desarrollo el sector privado a través de proyectos empresariales como el ejercido por Alianza Trascender, modelo de gestión empresarial que se ha valido del desarrollo de la alta genética para producir ganado bovino de características superiores, logrando la comercialización de carne y leche de alta calidad, a la vez que ha incursionado en nuevos escenarios de comercio para los ganaderos y otros inversionistas que quieren vincularse con este sector.

Alianza Trascender creó un programa continuo que busca modernizar y hacer la ganadería sostenible, productiva y amigable con el medio ambiente. Por esto, firmó recientemente un convenio con Munchen Grub, un centro de producción de semen y embriones.


Estos esfuerzos se han visto recompensados a través del reconocimiento de la labor de Alianza Trascender, que se refleja en el mayor número de ganaderos que están utilizando insumos comercializados por esta firma, lo cual significa una contribución al repoblamiento del hato colombiano, a lo que se suma la integración de un diferenciador de calidad como lo es la genética seleccionada.

De igual manera, Alianza ha crearado un fondo de inversión ganadero, para lo cual ha realizado un convenio con la firma de banca de inversión NextBank. Este esquema se crea bajo la figura de Fondo de Capital Privado, en el cual Alianza Trascender y NextBank actúan como gestores profesionales, mientras que Acción Fiduciaria participa como firma administradora.

Alfredo Gutiérrez, socio fundador de Alianza Trascender, concibe el esquema de fondo de inversión “como el vehículo para integrar capital con buenas ideas de negocio y de esta manera desarrollar proyectos modelo para la ganadería nacional”.

En este contexto de desarrollo de negocios en el sector ganadero, Alianza Trascender realizará Pasarela Vitrollano, Alianza Trascender 2009, un remate ganadero que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Centro de Convenciones Pozo Chico ubicado a 16 kilómetros de Bogotá, en el cual se subastarán hembras de las principales razas bovinas como la Brahman, Guzerá, Gyr, Angus Rojo y Negro, Braunvieh, Pardo Suizo, Simmental, así como Holstein Rojo y Negro.