Home

Noticias

Artículo

La Fuerza Aérea Colombiana y ZonaJobs

13 de mayo de 2009

ZonaJobs y la FAC anunciaron la alianza que permitirá a la Fuerza Aérea, encontrar profesionales, técnicos y tecnólogos, graduados en diferentes áreas, aspirantes a escalafonarse como oficiales y suboficiales de la institución.

La FAC llevó a cabo la primera convocatoria el año pasado y de esta hoy están vinculadas a la institución 170 personas; en febrero inició la segunda campaña con la que esperan completar los 350 profesionales que está requiriendo la entidad, de estas 384 personas el 25% serán mujeres.

Este nuevo llamado a través de ZonaJobs, busca hombres y mujeres no mayores de 29 años, que se hayan graduado como Profesionales, Técnicos o Tecnólogos en cualquier área, con o sin experiencia, para formar parte de la Fuerza Aérea Colombiana, escalafonándose como oficiales profesionales o suboficiales en la parte técnica. Los interesados pueden visitar la página http://fac.zonajobs.com.co y registrarse en canal de incorporaciones.

El fin de esta convocatoria es formar militarmente a los aspirantes, para que luego se puedan desempeñar como oficiales o suboficiales. Estas personas ya han sido formadas previamente por universidades o institutos tecnológicos del país.

De acuerdo con el Coronel Rafael Oswaldo Acosta Acevedo, Director de Reclutamiento y Control Reservas de la FAC, “A través del portal de ZonaJobs, damos a conocer a la ciudadanía en general, la convocatoria a todas las personas interesadas en proyectarse profesional y personalmente en la FAC.”

También, la FAC ha efectuado estos llamados a través de televisión, radio, publicidad exterior e Internet, siendo este último, el medio de mayor relevancia, 70% de los aspirantes lo hacen a través de La Red, debido a la facilidad que implica.

“Esta alianza marca un hito importante en la convocatoria de personas interesadas en su aspiración de querer estar en la Fuerza Aérea Colombiana y la oportunidad de la institución, en la facilidad de elegir apropiadamente los perfiles adecuados de todos los interesados”, concluyó Eduardo Cepeda, Gerente General de ZonaJobs.