Home

Noticias

Artículo

La francesa Technip implanta fábrica de ductos en Brasil por 365 millones

La compañía francesa anunció este viernes la implantación en Brasil de una fábrica de tubos flexibles para plataformas petroleras marinas, con un costo calculado de 650 millones de reales (unos US$365 millones).

18 de noviembre de 2011

La planta será instalada en el complejo industrial Superpuerto do Açu, que actualmente está siendo construido en la localidad de São João da Barra (Río de Janeiro) por LLX, empresa del grupo EBX controlado por el magnate Eike Batista.

El vicepresidente de Technip, Frédéric Delormel, dijo que su empresa va a crear "la mayor y más sofisticada industria de tubos flexibles del mundo", según un comunicado.

La nueva inversión de Technip está orientada a atender a la exploración de los enormes yacimientos petroleros descubiertos en los últimos años en el litoral brasileño, que se encuentran a unos 150 kilómetros de la costa noreste de Río de Janeiro, donde estará ubicado el complejo industrial.

La fábrica comenzará a operar en septiembre de 2013, ocupará un área de 289.800 metros cuadrados y dará empleo a 600 trabajadores, según los cálculos de la firma francesa.

El Superpuerto do Açu es un complejo industrial que reunirá a empresas de los sectores del petróleo, siderurgia, cemento, minería, metalurgia, automovilística y está localizado a unos 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Río de Janeiro.

LLX prevé inversiones de 3.800 millones de reales (unos 2.135 millones de dólares) en su construcción, que va a incluir dos centrales termoeléctricas y dos terminales portuarios de gran capacidad con los que se espera gestionar 350 millones de toneladas de cargas por año.


EFE