Home

Noticias

Artículo

La FIP critica despidos en medios públicos de Alemania, Francia y Reino Unido

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha expresado hoy su "preocupación" por los recortes de personal que tendrán lugar en los servicios internacionales de las radiotelevisiones públicas de Alemania, Francia y Reino Unido.

18 de abril de 2011

Bruselas - En un comunicado, la FIP ha criticado las reestructuraciones que llevarán a cabo dentro de unas semanas "tres de los medios internacionales públicos más grandes de Europa", y en concreto, la BBC World Service, RFI-France 24 y Deutsche Welle.

Estas remodelaciones incluyen el despido de "cientos de periodistas", lo que supone "terribles noticias", según la Federación.

El presidente de la FIP, Arne König, destacó la necesidad de que el periodismo sea considerado "un bien público", y que por tanto no se vea limitado por las consideraciones comerciales ni por las estrategias tecnológicas "que dejan al margen a una parte de la audiencia".

El mes pasado, el servicio internacional de la BBC cerró sus canales en varios idiomas y detuvo sus emisiones en banda media en Europa, al igual que la radiotelevisión alemana, mientras que Radio France anunció recientemente 120 despidos, recuerda la FIP.

La FIP pidió a las autoridades nacionales que actúen para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos, así como de los intereses de los periodistas.

 

(Efe)