| 9/26/2012 11:00:00 AM

La filial mexicana del banco español Santander se estrena en la Bolsa

La filial mexicana del banco español Santander se estrenó este miércoles en las bolsas de valores de México y de Nueva York (NYSE), en lo que supone el mayor estreno bursátil del año de una empresa latinoamericana.

El banco consiguió más de US$4.000 millones con una oferta de acciones de su filial mexicana.

Los títulos del banco, unidad del gigante financiero español Santander, marcaron un precio de 32,64 pesos (US$2,52) en la Bolsa Mexicana de Valores minutos después de la apertura, con un volumen de más de 14 millones de títulos.

"La cotización de nuestra unidad en México es un paso importante en nuestra estrategia de tener todas las filiales significativas cotizando en bolsa", dijo en una nota de prensa Emilio Botín, presidente del Santander, el mayor banco de la eurozona.

La operación de Santander es la más grande en la historia de la bolsa mexicana, y la segunda más grande del año en Estados Unidos, luego de la oferta pública inicial de Facebook.

BBC Mundo

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.