Home

Noticias

Artículo

La fiebre por el iPhone llega a nuevos estados de EEUU

Usuarios de aquellos estados norteamericanos donde hasta ahora no se utilizaba el teléfono iPhone de Apple por la mala cobertura de la telefónica AT&T podían a partir del jueves comprarlo a la red de celulares más grande del país, Verizon Wireless.

10 de febrero de 2011

Dakota el Norte - Verizon anunció que tuvo ventas récord el día que comenzó a recibir encargos por internet de clientes que ya tenían cuentas. El teléfono estaba disponible al público en general desde el jueves en Dakota del Sur y del Norte, Montana, Nebraska y Wyoming.

Katie Elenberger, de Moorhead, Minnesota, tenía órdenes del doctor de quedarse en cama el lunes, en su primer día de licencia por embarazo, por lo que se lo pasó feliz en el sofá esperando que llegara su teléfono.

"Pasé todo el día en el sofá cerca de la puerta del frente esperando al camión de FedEx", dijo entre risas la diseñadora gráfica. "Conseguir el iPhone fue la noticia destacada de mi día".

Elenberger y miles de personas más pueden tener iPhones luego que el contrato exclusivo de Apple con AT&T venció esta semana.

Verizon no divulgó cifras de ventas previas por encargo, pero Barry Stall, gerente de una tienda en Dakota del Norte, dijo que el interés de los usuarios se había mostrado firme antes del lanzamiento.

"La demanda sin dudas está ahí", dijo Stall. "Mucha gente ha estado esperando mucho tiempo".

Preston Stahley, desarrollador web de 29 años de Billings, Montana, dijo que sabía de gente que iba a esperar afuera de las tiendas desde la noche del miércoles, lo que le pareció "un poco loco". El lo había encargado y recibido el martes.

"Hace un par de años que no renuevo mi contrato (de celular) por todos los rumores que salían" sobre el lanzamiento", comentó.

Bob Kelley, gerente de relaciones públicas de Verizon en la región, dijo el miércoles que los empleados de Montana estaban muy ocupados con los encargos previos para dar entrevistas.

Elenberger, la diseñadora embarazada, recibió el iPhone y en media hora transfirió todos sus contactos desde su teléfono viejo, justo antes que llamara un periodista de The Associated Press.

"Esta debería ser la última llamada de mi Blackberry", dijo.

 

(Ap)