Home

Noticias

Artículo

La Fed publicará en noviembre su revisión de las ejecuciones hipotecarias

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, confirmó hoy que la institución ha abierto una investigación sobre los errores en las ejecuciones hipotecarias, y anunció que los resultados preliminares estarán listos en noviembre.

25 de octubre de 2010

Washington.- El alto funcionario habló en Arlington (Virginia) en una conferencia de la Reserva y de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos sobre las ejecuciones hipotecarias y el futuro del negocio inmobiliario.

En las últimas semanas, los mayores bancos en el negocio hipotecario suspendieron las ejecuciones debido a denuncias de que cientos de miles de esos trámites se procesaron de manera acelerada y sin la debida revisión de antecedentes.

Dos de estas instituciones, el Bank of America y la firma GMAC Mortgage de Ally Financial, han reanudado los trámites de ejecución hipotecaria, mientras que otras como JP Morgan y PNC Financial Services mantienen la suspensión.

Los fiscales generales de los 50 Estados de la Unión, y el Distrito de Columbia han iniciado investigaciones para determinar si los bancos ordenaron el desalojo de propietarios de manera inadecuada.

Los expertos de la Reserva Federal y sus pares en otras agencias federales evalúan los efectos potenciales de estos problemas en el mercado inmobiliario y las instituciones financieras, dijo Bernanke.

Un serio problema que aumenta las dificultades en el negocio inmobiliario es que cientos de viviendas están a la venta o han sido vendidas después de una ejecución defectuosa, lo que crea incertidumbre sobre quién realmente es propietario del título.

"Estamos estudiando con cuidado las prácticas y procedimientos, y los controles internos de esas firmas relacionadas con las ejecuciones para determinar si ha habido fallos sistémicos que condujeron a ejecuciones inapropiadas", dijo Bernanke.

El mercado inmobiliario sigue comportándose de manera débil y Bernanke afirmó hoy que "más del 20 por ciento de los compradores debe al banco más dinero que lo que vale su vivienda".

"Otro 33 por ciento tiene a su favor un valor del 10% o menos sobre el precio de su vivienda en el mercado", lo cual les coloca en una situación de peligro si los precios de las casas bajan aún más", añadió.

 

EFE