| 12/21/2010 12:25:00 PM

La Fed prorroga acuerdos de intercambio de divisas con bancos centrales

La Reserva Federal, el banco central de E.U., anunció hoy una prórroga de ocho meses de los acuerdos de intercambio de divisas que suscribió con cinco bancos centrales durante la crisis financiera griega a mediados de año.

Washington.- En un comunicado, la Fed indicó que prolongará hasta el primero de agosto sus acuerdos de reciprocidad en dólares con el Banco Central de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y la Banca Nacional Suiza.

Inicialmente estaba previsto que el acuerdo, por el que la Fed presta dólares a los cinco bancos centrales a cambio de sus respectivas divisas, hubiera expirado el mes próximo.

Los bancos centrales utilizan los dólares así obtenidos para garantizar las operaciones de refinanciación de los bancos de sus áreas respectivas.

Este mecanismo se había establecido el segundo trimestre de este año para calmar a los mercados durante los momentos más serios de la crisis financiera griega.

En su comunicado, la Reserva Federal indica que la prórroga se debe a "una respuesta a la reaparición de tensiones sobre los mercados de financiación a corto plazo en dólares".

En junio pasado este banco central había prestado cerca de US$6.640 millones a través de este programa.

La mayor parte de esta cantidad fue a parar al Banco Central Europeo, que desde entonces ha devuelto sus préstamos.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.