| 8/18/2011 3:20:00 PM

La Fed investiga la vulnerabilidad de bancos europeos en EU

La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos investiga la vulnerabilidad de las filiales en el país de los grandes bancos europeos a raíz de la crisis de deuda en la zona euro.

Nueva York - The Wall Street Journal publica hoy jueves que  la Reserva Federal de Nueva York -que supervisa las operaciones en EE.UU. de gran parte de los mayores bancos de Europa-, ha mantenido recientemente "extensas reuniones con esas entidades para sopesar su vulnerabilidad a una escalada de las presiones financieras".

La Fed ha requerido más información de las entidades financieras europeas para saber si tienen un "acceso fiable" a los fondos necesarios para operar en el día a día en EU.

Las autoridades de la Fed de Nueva York están "muy preocupadas" por que los bancos europeos se tengan que enfrentar a dificultades de financiación en Estados Unidos, según aseguró a ese medio un alto ejecutivo de una de las entidades europeas que ha participado en las reuniones con el banco central.

El diario asegura que la Fed ha estado en contacto con el superintendente de servicios financieros en Nueva York, Benjamin Lawsky, para supervisar las posiciones de financiación de los bancos extranjeros y Lawsky ha recibido información casi diariamente sobre la situación de las entidades europeas.

El rotativo, que asegura que los problemas actuales no se acercan todavía a la severidad de la pasada crisis, recuerda que algunos de los grandes bancos europeos, como el francés Société Générale, el alemán Deutsche Bank y el italiano UniCredit tienen importantes operaciones en Estados Unidos y dependen principalmente de fondos prestados para financiarlas.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.