Home

Noticias

Artículo

La FED debate sobre una nueva subida de tasas después de "Katrina"

La próxima reunión de la Reserva Federal tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Las tasas de interés se encuentran en el 3,5%.

7/9/2005
2 de septiembre de 2005

El debate sobre la consecuencias del huracán "Katrina" en las tasas de interés prosigue pero cobra fuerza la opinión de los expertos que estiman que la Reserva Federal seguirá subiendo el precio oficial del dinero para evitar que se incrementen las presiones inflacionistas.



Uno de los efectos del paso del huracán podría ser un encarecimiento de los precios que podría llevar a la Reserva Federal a dejar el fin de la subida de los tipos de interés para mejor ocasión.



La inquietud parece ser más aguda por el comportamiento de los precios en el futuro que por las repercusiones que el fenómeno meteorológico pueda tener en el crecimiento de la primera economía mundial. "Contamos con una economía muy resistente", dijo a Bloomberg el director de análisis del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Harvey Rosenblum, uno de los que apuesta por que las tasas de interés seguirán subiendo en E.U.





Mientras, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, aseguró que el organismo emisor lleva muchos años transmitiendo que está dispuesto y es capaz de mantener la inflación bajo control. Mientras, Anthony Santomero, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, estimó que la Fed seguiría con las subidas del precio oficial del dinero a un ritmo moderado.





En el debate, la tendencia de un posible freno de la subida de los tipos de interés se impuso en un primer momento, aunque ahora está cobrando posibilidades la otra opción, teniendo en cuenta además que algunos inversores consideran que es la más apropiada, ya que permitiría sacar dinero de la economía y tomarse un ligero respiro.





La próxima reunión de la Reserva Federal tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Las tasas de interés se encuentran en el 3,5%.