| 1/22/2008 12:00:00 AM

La Fed bajó sus tasas de interés 0,75%

El Banco de la Reserva Federal bajó sus tasas de intervención 75 puntos básicos, en un esfuerzo desesperado por detener las caídas en los mercados bursátiles y por contener la recesión en Estados Unidos. ¿Qué pasará en Colombia?

El Banco de la Reserva Federal sorprendió al mercado con una decisión que debía haber tomado el 30 de enero. Bajó sus tasas de intervención 75 puntos básicos, en un esfuerzo desesperado por detener las caídas en los mercados bursátiles y por contener la recesión en Estados Unidos, que ya había empezado a mostrar su capacidad de contagio al resto del mundo.

 

La mañana había comenzado con bajas drásticas en las bolsas asiáticas y europeas y con un temor grande porque los mercados estadounidenses se desplomaran al inicio de la sesión de hoy, después del feriado del lunes. Adicionalmente habían empezado a aparecer datos de pérdidas en los bancos. Las utilidades de Bank of America cayeron 95% después de que se hiciera un castigo de cartera mala de US$5.300.


En Colombia
En el país ya hay las primeras reacciones. Los TES con vencimiento en 2020, subieron su tasa de 11,32% a 11,60% en el primer cuarto de hora de operación del mercado. Con la jugada de la Fed, la tasa cambió su tendencia y ahora está en 11,19%. Con esto, los especuladores ganan cerca de $20 millones por cada $1.000 millones que tengan en su portafolio.

El dólar tiene un movimiento igualmente fuerte hoy. Con respecto al cierre de ayer, de $1.968,13, la divisa se cotiza ahora en $2.013, después de haber alcanzado un máximo de $2.013. La decisión de la Reserva Federal amplía la diferencia de tasas de interés, a favor de Colombia. Un inversionista obtendría un mejor retorno en Colombia que en el país del norte.

Por ahora, lo único cierto es que el comienzo del día será de gran incertidumbre.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.