| 6/24/2009 12:00:00 AM

La Fed analiza modificar los estímulos económicos

Casi todos los economistas pronosticaron que el presidente de la Fed Ben Bernanke y sus colegas, que reanudaron una reunión el miércoles por la mañana, no adoptarán medidas audaces al concluir su encuentro de dos días.

WASHINGTON— Los gobernadores de la Reserva Federal analizan el miércoles la posibilidad de que algunos programas diseñados para abaratar el costo de las hipotecas y el precio del dinero en otros instrumentos de consumo deberían ser contenidos ante el peligro de una mayor inflación.

En Wall Street se han multiplicado los temores de que las inusitadas actuaciones de la Fed para apuntalar la economía puedan disparar la inflación posteriormente.

"La inyección de fondos adicionales en el sistema bancario es ahora un juego muy peligroso y la Fed no puede permitirse el lujo de pisar el acelerador en medio de un ambiente potencialmente inflacionario", comentó el economista Richard Yamarone, de la firma Argus Research.

Un reciente aumento en el interés de las hipotecas y bonos del Tesoro, de prolongarse, podría asfixiar la posibilidad de una recuperación económica. Algunos de estos temores disminuyeron la semana pasada cuando el interés de las hipotecas a 30 años bajó al 5,38% tras una ronda de encarecimientos semanales.

Mientras tanto, la Fed seguramente mantendrá su tasa crediticia clave entre el cero y el 0,25% cuando concluya su reunión, seguramente por el resto del año, pronosticaron los economistas.

 

 

 

(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.