| 2/6/2013 4:16:00 PM

La facturación de franquicias en Argentina creció en 2012

La facturación del negocio de las franquicias en Argentina alcanzó el año pasado una facturación de US$8.000 millones, un 8% más que en 2011.

Buenos Aires - De acuerdo con el informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la facturación de este segmento de negocios en el país suramericano podría experimentar en 2013 una expansión del 10%.

Según datos de la AAMF, existen en Argentina un total de 612 marcas que operan en 27.621 tiendas con el formato de franquicias y se espera que este año se abran otros 2.700 puntos de venta bajo este sistema, principalmente en los sectores de indumentaria y gastronomía.

"Las franquicias crecen porque más gente invierte en negocios que son seguros, porque es un negocio probado", señaló Lucas Secades, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

De acuerdo con el informe, el "franchising" (sistema de franquicias) canaliza el 22% de las ventas minoristas en Argentina, con una facturación total del sistema que representa alrededor del 2% del producto interno bruto (PBI) del país. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.