| 7/17/2009 12:00:00 AM

La eurozona registra un superávit comercial

Las naciones de la eurozona, que incluye el mayor exportador mundial Alemania, tuvieron ventas por 97.700 millones de euros en mayo, una baja del 24% respecto del mismo mes en el 2008. Las importaciones cayeron más, el 27%, a 95.800 millones de euros.

BRUSELAS  — Las 16 naciones que usan el euro registraron un superávit comercial de 1.900 millones de euros (US$2.680 millones) en mayo debido a que las importaciones cayeron más rápidamente que las exportaciones en relación con un año atrás, dijo el viernes la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

El comercio mundial está disminuyendo a medida que empresas e individuos reducen gastos en la depresión económica más grave en 60 años.

Eurostat no dio detalles para mayo pero dijo que en abril, el comercio con los principales mercados exportadores de la eurozona bajó en comparación con el año pasado.

Gran Bretaña, el mayor comprador de bienes de la eurozona, compró un 27% menos que el año pasado después que la libra más baja encareció las compras en euros. Las exportaciones de la eurozona a Estados Unidos cayeron un 22%. Las ventas a Rusia bajaron el 37%.

Las importaciones también cayeron en un 7% del principal abastecedor, China. También bajaron 8% de Estados Unidos y 29% de Gran Bretaña. Las importaciones rusas cayeron el 42% después que los precios del petróleo y gas disminuyeron.

 

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.