| 11/7/2011 6:22:00 PM

La energía eólica llegó a cubrir el 59 % de demanda de electricidad en España

La energía eólica alcanzó en la madrugada del pasado domingo un nivel récord en España al cubrir el 59 % del total de la demanda de electricidad nacional, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Esta cifra superó en cinco puntos porcentuales el anterior récord registrado por la energía eólica en noviembre del pasado año, cuando aportó el 54 % de la demanda eléctrica.

El pasado domingo, la producción de energía eólica se situó en 12.476 megavatios (MW), por debajo del máximo instantáneo que alcanzó esta fuente de energía el 9 de noviembre de 2010 con 14.962 MW.

En la madrugada del domingo, justo en el momento de batirse el récord de cobertura con energía eólica, la demanda eléctrica peninsular real era de 20.922 MW.

Durante aproximadamente nueve horas seguidas la energía eólica llegó a aportar más del 40 % de la demanda eléctrica peninsular.

En España se registra normalmente más producción de energía eólica nocturna que durante el día, un ritmo de generación que supone numerosos altibajos. EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.