| 5/5/2011 1:40:00 PM

La empresa mexicana Femsa construirá una nueva planta de Coca-Cola en Brasil

Coca-Cola Femsa, filial del consorcio mexicano Femsa, anunció hoy que construirá una nueva planta embotelladora en el estado brasileño de Minas Gerais, en la que invertirá US$146 millones.

México - Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador independiente de productos Coca-Cola en el mundo, detalló en un comunicado que la nueva planta se construirá en un terreno de 300.000 metros cuadrados y contará con una capacidad anual instalada para producir "2.100 millones de litros de refresco hasta el año 2015".

En esa región brasileña Femsa posee ya la compañía Refrigerantes Minas Gerais (Remil), una embotelladora ubicada en la ciudad de Belo Horizonte, donde emplea a 3.600 personas.

La compañía mexicana, que además opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina, señaló que su planta de Belo Horizonte "ha alcanzado su capacidad máxima, y no cuenta ya con espacio para ampliaciones".

Con esta nueva instalación "se ampliará aproximadamente 47 % la capacidad actual instalada" en esa región brasileña, señaló.

La embotelladora permitirá "atender la creciente demanda de Minas Gerais", afirmó el presidente de Coca-Cola Femsa Mercosur, Miguel Ángel Peirano.

Femsa señaló que sus planes de expansión cuentan con el apoyo del Gobierno brasileño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Brasil, donde emplea a más de 15.000 personas.

Las obras de la planta darán trabajo a unas 500 personas, y el proyecto será construido y operará "acorde a los lineamientos de la sostenibilidad ambiental", para garantizar "el uso responsable del agua y eficiencia energética".

Coca-Cola Femsa posee a la fecha 30 plantas en países latinoamericanos.

 

(Efe)

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.