Home

Noticias

Artículo

La Embajada de EE.UU. cierra por día de acción de gracias

La Embajada de Estados Unidos en Colombia se permite informar que estará cerrada al público el jueves 22 de noviembre, por la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). En esa fecha no se prestarán los servicios consulares acostumbrados.

21 de noviembre de 2012

La primera celebración de este día fue realizada en Plymouth, Massachusetts, en 1621, por los peregrinos que habían salido de Inglaterra perseguidos por sus creencias religiosas. Después de sobrevivir a un fuerte invierno en el que muchos murieron, recogieron su primera cosecha de maíz y decidieron hacer una fiesta para celebrar.

Invitaron a 90 indígenas y compartieron con ellos comida y bebidas. Aunque el presidente George Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Abraham Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil. Actualmente se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Agradecemos a todos los medios de comunicación hacer extensivo este anuncio a su audiencia con el fin de evitarle al público molestias innecesarias.