| 2/20/2012 12:25:00 PM

La elección del nuevo presidente alemán será el 18 de marzo

El presidente del parlamento alemán, Nobert Lammert, convocó hoy oficialmente a la asamblea federal para el 18 de marzo, fecha en que la que se deberá elegir al nuevo jefe de Estado que deberá sustituir al dimitido Christian Wulff.

Berlín - De momento, se da por descontado que el sucesor de Wulff será el pastor protestante Joachim Gauck, que tiene el respaldo de los partidos de la coalición de Gobierno y de las dos principales agrupaciones de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes.

No obstante, es posible haya al menos otro candidato puesto que el partido La Izquierda se opone a la elección de Gauck.

La asamblea federal tiene 1.240 miembros y está compuesta por los 620 diputados del parlamento alemán y el mismo número de delegados de los 16 estados federados y tan solo se reúne para elegir a los presidentes. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.