Home

Noticias

Artículo

La economía venezolana está blindada asegura su mandatario

Los que "andan diciendo... que Chávez está destrozando la economía, que ahora sí es verdad que Venezuela entró en una crisis... En una crisis está el capitalismo mundial", denunció.

2 de marzo de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó el jueves que la economía venezolana está blindada y por ello no se ha visto afectada por la reciente sacudida en los mercados bursátiles del mundo.

El mandatario indicó que el que está en crisis es el capitalismo mundial, no la economía venezolana.

"Vean el pánico que hay en las bolsas del mundo, en la bolsa de Nueva York, en la bolsa de Shanghai, en las bolsas de Europa y en casi todas las bolsas de América Latina, menos en la de Caracas", dijo el gobernante en su programa de televisión "Aló, Presidente".

Chávez atribuyó la tranquilidad bursátil de Caracas al hecho que "nosotros tenemos un blindaje, la economía nuestra es una de las más solidas del mundo".

El mandatario hizo su declaración en alusión a la actual inestabilidad bursátil global desencadenada el martes por la caída de 8,8% de la bolsa de Shanghai y a unos comentarios que realizó recientemente la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que lo acusó de estar destruyendo económica y políticamente a Venezuela.

Rice formuló su comentario en coincidencia con el anunció de Chávez en enero de que nacionalizaría el sector eléctrico, la mayor telefónica del país, y las cuatro asociaciones de la faja oriental del Orinoco, como parte del proceso para llevar al país hacia un modelo socialista.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han enfrentado varios momentos de tensión, caracterizados por mutuas recriminaciones, durante los casi siete años de mandato de Chávez. Las tensiones entre los dos gobiernos no han afectado el intenso intercambio comercial entre los dos países.

Los estrechos vínculos del presidente venezolano con el gobernante cubano Fidel Castro, y sus frecuentes críticas a la política exterior y las propuestas de libre mercado apoyadas por Washington, han avivado la tensión entre ambos países.

 

 

AP