| 4/7/2009 12:00:00 AM

La economía de la región del Euro se contrajo más de lo esperado

(BRUSELAS) La actividad económica en las industrias que tienen como moneda el euro se contrajo 1,6% en el último trimestre del 2008 en comparación con el mismo periodo en el año anterior, informó el martes la agencia de estadística de la Unión Europea.

Eurostat indicó que el producto interno bruto de las entonces 15 naciones, Eslovakia entró al grupo en enero, cayó más del 1,5% que se había estimado previamente.

Los países más afectados fueron Irlanda, que tuvo una reducción del 7,1% en el último trimestre en comparación con el tercer trimestre. Alemania, cuya economía se contrajo 2,1%, Francia con 1,1% y Gran Bretaña, que a pesar de no tener el euro como moneda perdió 1,5%.

Agencia Eurostat indicó que el PIB de los 27 paíes de la Unión Europea había perdido 1,5% en el último trimestre del 2008.

Los únicos países que registraron un crecimiento fueron Eslovakia, con 2,1%, Chipre 0,6%, así como Grecia y Polonia, ambas con 0,3%.

 

 

(AP)


VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.