| 8/30/2013 9:16:00 AM

La economía estadounidense se reanima

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,5% entre abril y junio, comparado con un cálculo inicial del 1,7%.

El Gobierno indicó que la mejora en las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) se debió principalmente a un panorama más positivo del comercio internacional, unido a un incremento de las exportaciones y un crecimiento un tanto más lento de las importaciones.

También fue notable el crecimiento de la demanda interna, que aumentó a un ritmo anual del 1,9 % en lugar del 1,3 % señalado en el cálculo inicial.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios de la actividad económica, creció un 1,8 % en el segundo trimestre, como estaba previsto.

La inflación, medida según el índice de precios en gastos de consumo, se mantuvo sin mayores cambios durante los tres meses, y fue apenas del 0,8 % si se excluyen los precios de alimentos y energía, según el informe.

El ingreso personal disponible, esto es el dinero que queda en manos de los individuos después del pago de impuestos, subió un 3,2 % en lugar del 3,4 % calculado inicialmente.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.