| 11/5/2010 10:30:00 AM

La economía española se estancó en el tercer trimestre

La economía española se estancó en el tercer trimestre de este año, según el Banco de España, que confirma, no obstante, que el Producto Interior Bruto (PIB) ha vuelto al crecimiento en términos interanuales, con un avance el 0,2%.

Madrid.- El organismo supervisor atribuye estos peores datos -en el segundo trimestre el avance del PIB fue del 0,2%- a la caída de la demanda interna por el fuerte retroceso registrado en el consumo de los hogares, que adelantaron al trimestre anterior buena parte de sus compras ante la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de julio.

El Banco de España, en su último boletín, reconoce que las pautas de consumo cambiaron con la subida de este impuesto, si bien estima que en un futuro inmediato continuará la suave recuperación del gasto de las familias, apoyada en el aumento del ahorro, aunque afectada aún por la incertidumbre en el empleo.

El boletín señala que la inversión tampoco ha dado muestras de dinamismo en el tercer trimestre por el mantenimiento de la incertidumbre económica y porque el crédito bancario ha seguido siendo restringido.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.