| 7/23/2013 11:01:00 AM

La economía española cayó en el segundo trimestre

La economía española cayó un 0,1% entre abril y mayo de 2013, lo que supone una mejoría de cuatro décimas respecto a la desaceleración registrada en el primer trimestre.

La tasa interanual marcó una caída del 1,8 por ciento, según el Boletín Económico del Banco de España, que apuntó que la economía del país moderó "significativamente" el ritmo de contracción de la actividad por segundo trimestre consecutivo tras el pronunciado descenso de los meses finales de 2012.

La atenuación de la caída en el segundo trimestre se apoyó en la demanda exterior, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios.

También la demanda interna suavizó "muy ligeramente" su pauta de disminución (-0,6 %, frente a un -0,7 % tres meses antes), en un contexto de unas condiciones financieras adversas para el gasto de los hogares y de las empresas.

Además, según el Banco de España el empleo moderó su ritmo de descenso, con un retroceso interanual de la ocupación del 4 %, frente al 4,5 % del período enero-marzo.

En cuanto a la inflación, es "previsible" que en lo que resta de ejercicio descienda "de manera significativa" desde el 2,1 % de junio.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.