Home

Noticias

Artículo

La economía de EE.UU. permanece sin cambios

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos permaneció sin cambios en julio, aunque su tasa de crecimiento en los últimos seis meses permanece positiva, lo que sugiere que la economía seguirá creciendo este año.

19 de julio de 2013

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de seis meses se mantuvo en julio en los mismos 95,3 puntos del mes precedente, cuando había registrado una leve subida de 0,2 unidades.

Los analistas habían previsto que este índice volviera a registrar este mes un aumento de 0,2 enteros.

El economista Ataman Ozyildirim, de The Conference Board, aseguró que los descensos en los permisos de construcción, nuevos pedidos y precios en bolsa se vieron contrarrestados por las ganancias en las expectativas de los consumidores, las peticiones de subsidio por desempleo y otros indicadores financieros.

"De todos modos, la tasa del indicador en los últimos seis meses permanece positiva, lo que indica que la economía seguirá expandiéndose hasta finales de año", concluyó Ozyildirim.

Por su parte, el también experto de esa entidad privada de análisis, Ken Goldstein, aseguró que "algunos segmentos de la economía están recuperándose más rápidamente que otros, lo que provoca un positivo pero moderado crecimiento".

Goldstein asegura que los "mayores riesgos" para la expansión económica son "el ritmo de gasto de los negocios, la mejora en el poder adquisitivo del consumidor y el impacto de la ralentización de las exportaciones de Estados Unidos".

EFE/D.com