| 5/13/2006 12:00:00 AM

La economía creció un 5,37% en el trimestre, dice DPN

La economía colombiana creció 5,37% el primer trimestre de 2006, el mayor aumento para ese período desde 1999, cuando esta nación entró en recesión, destacó hoy el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro.
 

Montenegro indicó a la prensa local que la economía nacional se comportó mejor de los que se esperaba, gracias a la dinámica de las exportaciones, al consumo doméstico interno y a la inversión.

 
El estimado de Planeación es similar al del Banco de la República, sostuvo el funcionario, quien agregó que sólo resta esperar por las cifras oficiales que divulgará en los próximos días el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

 
No obstante, Montenegro aseguró que el pronóstico del DANE no diferirá mucho del de su entidad oficial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.