| 4/24/2009 12:00:00 AM

La economía británica se contrajo 1,9% en un trimestre

BRASILIA  — El desempleo en Brasil mantuvo en marzo su tendencia a aumentar para alcanzar 9%, el nivel más alto de desocupación desde septiembre de 2007, informó el viernes el organismo oficial de estadísticas.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge), el desempleo ha crecido en forma sostenida en el primer trimestre del año desde que en diciembre cayó a 6,8%. En enero alcanzó 8,2% y el mes siguiente subió a 8,5%, en una señal de impacto de la crisis financiera mundial.

El índice de marzo también refleja un incremento desde el mismo mes de 2008, cuando registró 8,6%, de acuerdo con el Ibge.

Detalló que la población desocupada aumentó en 141.000 personas para totalizar 2,1 millones, mientras que la población ocupada también creció en 9.000 personas para totalizar 21 millones.

La tendencia al aumento del desempleo coincide con datos de desaceleración de la economía brasileña, que registró una contracción de 3,6% en el último trimestre de 2008, y el gobierno anticipó que el primer trimestre de 2009 también tendrá cifras negativas.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.