| 10/20/2008 12:00:00 AM

La duración de la recesión dependerá de quién sea el presidente de Estados Unidos: Soros.

NUEVA YORK - El multimillonario George Soros dijo el lunes que la duración y la profundidad de la recesión en Estados Unidos dependerán de quién sea el próximo presidente del país y de las políticas que éste implemente para reaccionar a cualquier desaceleración.

Una serie de noticias económicas pesimistas en las últimas semanas ha dejado claro que, incluso con las medidas sin precedentes del Gobierno para rescatar a los bancos, la economía ha resultado seriamente dañada.

Muchos analistas creen que Estados Unidos ya está en recesión.

"El rango de posibilidades es muy amplio", dijo Soros al estimar cuánto duraría la recesión, en el marco de un panel en la Universidad de Columbia.

Soros, que durante las primarias demócratas expresó su apoyo a Barack Obama, agregó que la recesión golpearía con dureza al conjunto de la economía estadounidense.

Del panel también participó el profesor de Economía de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, que fue uno de los primeros en advertir sobre el derrumbe del mercado inmobiliario.

Roubini cree que la recesión duraría entre 18 y 24 meses. "Será larga y fea", sostuvo, agregando que la tasa de desempleo alcanzará el 9 por ciento.

En septiembre, la tasa de desempleo era del 6,1 por ciento.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.