| 2/14/2011 7:45:00 AM

La deuda de Portugal no logra bajar del 7 % de interés

La presión sobre la deuda soberana de Portugal a diez años continua en valores elevados en la primera jornada de la semana, con los intereses por encima del 7 por ciento pese a registrar una ligera baja respecto al cierre del viernes.

Lisboa -  La penalización sobre los títulos de deuda lusos a diez años se situó durante las primeras horas de hoy en el mercado secundario en torno al 7,2 por ciento, una décima menos que el viernes y cuatro por debajo del máximo alcanzado el jueves, que no se registraba desde 1997, antes de la introducción del euro.

Los títulos de deuda a cinco años se han comportado peor y alcanzaron hoy el 6,734 por ciento de interés, un nuevo valor récord ligeramente mayor al que tenían el viernes.

Portugal volverá a acudir al mercado para financiarse el próximo miércoles, con una subasta pública de entre 750 millones y 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento aún menor, a doce meses.

El recelo de los inversores sobre el estado de las finanzas portuguesas volvió a recrudecerse la semana pasada y llevó la presión sobre los títulos a los niveles de principios de enero, cuando se dispararon las especulaciones sobre un hipotético rescate de Portugal.

El mantenimiento de las tasas de interés por encima del 7 por ciento es difícilmente sostenible a largo plazo, como han señalado autoridades y expertos portugueses al reconocer que a partir de esa cifra aumenta el riesgo de tener que recurrir a ayuda externa.

La presión sobre la deuda soberana de Portugal se mantiene pese a las intervenciones del Banco Central Europeo la semana pasada y mientras los ministros de Economía de la Unión Europea hablan en Bruselas sobre la flexibilización y el posible aumento del fondo de rescate europeo.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.