| 9/4/2012 8:00:00 PM

La deuda estadounidense supera los US$ 16 billones

La deuda estadounidense ha superado los 16 billones de dólares, informó el Departamento del Tesoro, un anuncio que coincide con el inicio de la Convención Demócrata en plena contienda electoral.

Washington. La deuda total sigue en un camino ascendente que le llevará a ser equivalente a algo más del 110 % del producto interior bruto (PIB) de la primera economía mundial en 2013, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dato se conoce el mismo día en el que el partido del gobernante de EE.UU., Barack Obama, inicia su convención nacional, en Charlotte (Carolina del Norte), en la que el mandatario será nominado oficialmente como candidato presidencial demócrata para los comicios de noviembre.

Los republicanos han criticado duramente el aumento de la deuda estadounidense desde que Obama llegó al poder en 2009, al tiempo que no han conseguido llegar a acuerdos con los demócratas para poner en marcha un programa de recortes de gasto y reforma fiscal que reduzca el déficit y ponga freno al incremento de la deuda.

La Convención Republicana, que se celebró la semana pasada, de lunes a jueves, en Tampa (Florida), tuvo muy presente ese dato, con un reloj que contabilizaba la subida estimada de la deuda estadounidense.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y su "número dos", Paul Ryan, criticaron los planes económicos de Obama por no haber puesto sobre la mesa un plan claro para frenar el aumento de la deuda, al tiempo que abogaron por un gobierno que no suba los impuestos y reduzca el gasto en partidas sociales.

La mayor parte de la deuda estadounidense, dos tercios, es propiedad de el gobierno estadounidense, inversores locales y fondos de pensiones o seguridad social, mientras que China y Japón, son los principales tenedores extranjeros de deuda estadounidense con 1,16 billones y 1,12 billones de dólares, respectivamente. EFE 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación