Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/17/2008 12:00:00 AM

La desaceleración tendrá efectos rezagados en la industria y en el crecimiento económico de Estados Unidos

La actual crisis financiera que se originó en Estados Unidos ha generado un contagio en diferentes sectores de la economía y en otras economías del mundo.

El sistema financiero encargado de irrigar a los demás sectores de la economía se vio gravemente afectado. La muestra más clara del deterioro se puede observar en el incremento de la tasa LIBOR, tasa de referencia para los préstamos interbancarios. La tasa a 6 meses alcanzó a ubicarse recientemente en 4.4%, muy por debajo de lo registrado en marzo del presente año (2.37%).

Aunque las medidas adoptadas recientemente por los principales bancos centrales encabezados por la Reserva Federal de los Estados Unidos probablemente tendrán efecto sobre las presiones de liquidez, el daño sobre el sector real y productivo está hecho.

La muestra clara de lo anterior es que después de más de un año de adoptar medidas para contener la crisis, la desaceleración en el sector de vivienda continúa y acumula más de tres años de caída, sin mostrar señales claras de recuperación.

 

Investigaciones Económicas. Corredores Asociados

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.