Home

Noticias

Artículo

La crisis mantendrá en dificultades a Estados Unidos en 2009: Fed de Atlanta.

20 de octubre de 2008

ATLANTA  - La crisis global mantendrá enfriado el crecimiento económico de Estados Unidos hacia bien entrado el 2009, pero las enérgicas medidas que se han tomado para reactivar el funcionamiento de los mercados funcionarán, dijo el lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

"Nosotros, en la Fed de Atlanta, estimamos que la debilidad persistirá por algún tiempo hacia el 2009, a medida que mejoran gradualmente los mercados de crédito", afirmó el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en un discurso en el Club de Rotarios de Buckhead.

"El descongelamiento de los mercados de crédito es una condición necesaria para una recuperación del crecimiento a los niveles consistentes con el potencial subyacente de la economía", agregó.

Lockhart no tiene derecho a voto este año dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés.

"Se han tomado un amplio rango de medidas para mitigar los efectos de esta contracción en el crédito. Pienso que estas medidas funcionarán", dijo Lockhart en referencia al recorte coordinado de las tasas de interés y a las inyecciones de liquidez por parte de los principales bancos centrales del mundo.

(Reuters)