| 10/20/2008 12:00:00 AM

La crisis mantendrá en dificultades a Estados Unidos en 2009: Fed de Atlanta.

ATLANTA  - La crisis global mantendrá enfriado el crecimiento económico de Estados Unidos hacia bien entrado el 2009, pero las enérgicas medidas que se han tomado para reactivar el funcionamiento de los mercados funcionarán, dijo el lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

"Nosotros, en la Fed de Atlanta, estimamos que la debilidad persistirá por algún tiempo hacia el 2009, a medida que mejoran gradualmente los mercados de crédito", afirmó el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en un discurso en el Club de Rotarios de Buckhead.

"El descongelamiento de los mercados de crédito es una condición necesaria para una recuperación del crecimiento a los niveles consistentes con el potencial subyacente de la economía", agregó.

Lockhart no tiene derecho a voto este año dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés.

"Se han tomado un amplio rango de medidas para mitigar los efectos de esta contracción en el crédito. Pienso que estas medidas funcionarán", dijo Lockhart en referencia al recorte coordinado de las tasas de interés y a las inyecciones de liquidez por parte de los principales bancos centrales del mundo.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.