| 8/19/2005 12:00:00 AM

La contraloría crítica con dureza el acuerdo entre Telmex y Telecom.

El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.

El contralor general de la República, Antonio Hernández Gamerra, crítico el martes con dureza el preacuerdo firmado por Telmex y Telecom.. Según índica Hernández Gamerra, el acuerdo pone en riesgo el patrimonio público y además sentenció que puede haber juicios por responsabilidad fiscal. Los apartados que más disgustan al contralor es el monto que desembolsaría Telmex. Esa empresa pagaría US$350 millones en efectivo y según el contralor el valor en los libros del Telecom. Debería rondar los US$513 millones.



Como si fuera poco, el contralor también dijo que el pago del pasivo pensional no está asegurado ya que tendrá que salir de las arcas de la nueva empresa fusionada y no de Telmex como tal. El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.