| 9/2/2005 12:00:00 AM

La construcción sigue al alza

Al finalizar el segundo trimestre de 2005 el área en proceso de construcción creció en 8,3% frente a la que existía al concluir el primer trimestre

La construcción continúa por un buen camino a juzgar por las cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas, que publicó un estudio al final del segundo trimestre sobre las obras que están en proceso de edificación, las que fueron concluidas y las que están paralizadas.



Al finalizar el segundo trimestre de 2005 el área en proceso de construcción creció en 8,3% frente a la que existía al concluir el primer trimestre, al pasar de 8,2 millones de metros cuadrados a 9,3 millones.



Por actividades los mayores aumentos se registraron en el área en construcción de comercios con 23% pues se avanzó de 823.742 metros a un 1.012.840 metros.



En el caso de la vivienda el área en construcción de apartamentos se elevó en 9,5%&ues pasó de 4,8 a 5,3 millones de metros cuadrados.



Y en cuanto a las casas el área subió en 3,2%pues creció en cerca de 60.000 metros cuadrados.



El informe el DANE dice que durante el segundo trimestre predominó la construcción con destino a vivienda tipo multifamiliar en las áreas urbanas de Bogotá, Cali y Barranquilla, y en las metropolitanas de Medellín y Bucaramanga.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.