| 8/28/2012 12:00:00 AM

La confianza del consumidor en Estados Unidos cae a

La confianza del consumidor estadounidense se debilitó inesperadamente en agosto hasta tocar su menor nivel en nueve meses, al crecer el pesimismo en torno al panorama de corto plazo, dijo el martes un grupo privado.

Nueva York. El Conference Board dijo que su índice de confianza cayó a 60,6 este mes desde una lectura revisada a 65,4 en julio. Los economistas esperaban que el indicador subiera a 66, según un sondeo de Reuters.

Con esta caída, el índice tocó su nivel más bajo desde noviembre.

"Los consumidores están más temerosos sobre las perspectivas de la actividad y el empleo, pero más optimistas sobre sus perspectivas financieras pese al aumento en las expectativas de inflación", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor en el Conference Board.
El índice que mide las expectativas bajó a 70,5 desde 78,4, mientras que el indicador sobre la evaluación que hacen los consumidores de su situación actual cayó a 45,8 desde 45,9.

Reuters
                                                       

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.