Home

Noticias

Artículo

La confianza de los consumidores de E.U. en la economía baja en septiembre

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país descendió en septiembre, tras el incremento de agosto y situándose en el puesto más bajo desde febrero, informó hoy la organización The Conference Board.

28 de septiembre de 2010

Nueva York.- Así el índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis se situó en septiembre en 48,5 puntos, frente al revisado de agosto que fue de 53,3 puntos y frente a los 51 puntos de julio, cuando ya había registrado un notable descenso mensual.

"El descenso de la confianza en septiembre debido a condiciones empresariales y laborales menos favorables va asociado a una perspectiva más pesimista para el corto plazo", dijo la directora del centro de investigación de consumo de The Conference Board, Lynn Franco, al presentar los resultados de esa encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses.

Franco agregó que la confianza de los consumidores estadounidenses en el estado de la economía "es bastante nefasto, y no se espera que las condiciones mejoren mucho en el corto plazo ni que la senda del crecimiento económico se reanude en los próximos meses".

El subíndice de situación actual (que estudia la confianza que le merecen a los consumidores las condiciones económicas de este momento) cayó a 23,1 puntos en septiembre, desde los 24,9 de agosto; mientras que el subíndice de expectativas (que trata de evaluar la que tendrán dentro de sus seis meses) bajó a 65,4 puntos en ese mes, frente a los 72,5 puntos del mes anterior.

 

EFE