Home

Noticias

Artículo

La confianza de los consumidores en EE.UU. mejora

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en abril debido a la mejora de las expectativas a corto plazo.

30 de abril de 2013

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió este mes hasta los 68,1 puntos, frente a los 61,9 puntos del mes precedente.

Las cifras de marzo, que fueron revisadas al alza desde los 59,7 puntos anunciados originalmente, se vieron afectadas por la entrada en vigor de los masivos recortes del gasto público de este país, conocidos como el "secuestro".

En abril el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses mejoró de los 63,7 puntos del mes pasado a los 73,3 puntos, mientras que la confianza en la situación actual subió a los 60,4 puntos, desde los 59,2 de marzo.

"La confianza de los consumidores mejoró en abril, ya que aumentaron las expectativas de los consumidores sobre la situación económica a corto plazo y sus perspectivas de ingresos", explicó hoy al anunciar esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco, en un comunicado.

No obstante, apuntó que la confianza de los consumidores se ha visto mermada en los últimos meses por algunos acontecimientos como por ejemplo el precipicio fiscal o la subida de impuestos.

"Mientras que las expectativas parecen haberse recuperado, es demasiado pronto para saber si la confianza está en realidad recuperándose", aseveró.

EFE/D.com