Home

Noticias

Artículo

La compañía rusa Abbyy, presenta sus productos en Colombia

28 de abril de 2009

Bogotá.- Abbyy, empresa que desarrolla software para reconocimiento de documentos, captura de datos y aplicaciones lingüísticas, presenta en Bogotá las tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a los campos del procesamiento de imágenes, reconocimiento de texto, reconocimiento de documentos y aplicaciones relacionadas con la interpretación lingüística.

El producto más popular de ABBYY es el paquete de OCR FineReader, utilizado por  usuarios que lo han comprado al detal o a través de licencias OEM de la mayoría de fabricantes de scanners. No obstante, es en el sector empresarial donde estos productos marcan más diferencias. Cientos de empresas que precisan digitalizar sus procesos en todo el mundo confían en la tecnología de inteligencia artificial de ABBYY para volverse más eficientes.

“Creemos que Colombia es un mercado con un potencial enorme para los productos de Abbyy” comentó Oleg Sazhin, director de International Business Department, Abbyy. “Las empresas colombianas están tecnológicamente muy avanzadas pero todavía soportan muchos de sus procesos en trabajo manual, el cual ya no es barato y además es susceptible de ocasionar muchos errores. La presencia de Indexa Soluciones en Colombia, distribuidor de nuestro productos, le ayudará a las empresas a automatizar estos procesos con tecnología avanzada y así potenciar su eficiencia”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Ana Victoria Garzón, gerente de Indexa Soluciones, comentó que “ya existen en el mercado colombiano varias empresas pioneras que utilizan los sistemas de inteligencia artificial de Abbyy para agilizar sus procesos. “Vemos un gran potencial en el sector financiero, los seguros y en las empresas petroleras. Nosotros estamos en capacidad de ayudarles a convertir los datos en conocimientos, de una manera rápida y efectiva”