Home

Noticias

Artículo

La compañía Air France obtiene reconocimiento

El DJSI, lanzado en 1999 por Dow Jones Indexes, STOXX Limited y SAM Group, se basa en la revisión de la gestión económica, medioambiental y social, a través de más de 50 criterios generales y específicos para cada sector. Estas licencias del DJSI suponen en total cerca de $3.000 millones de euros en fondos, es decir, alrededor de $9 billones.

30 de octubre de 2006

Bogotá.- El grupo Air France KLM se posiciona como la aerolínea seleccionada por segundo año consecutivo en los dos índices Dow Jones de desarrollo sostenible, tanto a nivel mundial (DJSI World) como a nivel europeo (DJSI STOXX).

Tanto Dow Jones Sustainability World como Dow Jones Sustainability Stoxx, referentes a nivel mundial y europeo, respectivamente, en materia de sostenibilidad, premian a las empresas por sus prácticas de responsabilidad social corporativa, basadas en materia de desarrollo sostenible.
 
Air France-KLM, única aerolínea elegida por segundo año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

Entre los componentes analizados por ambos índices se encuentran la dimensión económica (gobierno corporativo, relación con inversores, planificación estratégica, gestión de riesgos, códigos de conducta, etc), la dimensión medioambiental (publicación en Informe Anual, actuación y gestión medioambiental de las actividades, políticas en materia de reciclaje y aprovechamiento energético, etc) y la dimensión social, (indicadores de Capital Humano, políticas de prevención e implicación en el desarrollo social de las comunidades).